Queridos soci@s:
Os hacemos llegar el programa del XIII Curso de Actualización en Endocrinología Pediátrica .
Este año se van a tratar temas de especial relevancia en la edad de la adolescencia, como hipertiroidismo, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina ó anomalías menstruales, entre otros. También se abordará el manejo integral de la osteoporosis secundaria con la visión de atención primaria, a nivel de prevención y de la identificación de población de riesgo, y el papel atención especializada, a nivel de diagnóstico y tratamiento. Habrá una conferencia especial sobre los disruptores endocrinos y sus consecuencias en la salud infanto-juvenil. Se presentarán casos clínicos y actualización de los diferentes temas, haciendo especial énfasis en cómo actuar en primaria y cuando derivar a especializada.
El curso será los días 30 de septiembre (miércoles) y 1 de octubre (jueves), por la tarde, en el Salón de Actos del Hospital Enfantil.
Os animamos a participar porque promete ser muy interesante.
Un saludo
Junta ArAPAP



